Modulo de Sedimentación Acelerada
   
 

Los MÓDULOS DE SEDIMENTACIÓN han sido diseñados para satisfacer las necesidades actuales del mercado en el campo de Tratamiento de Agua. Por su diseño y funcionalidad este sistema permite hacer que las plantas de tratamiento ocupen la menor área posible, hacen que el funcionamiento de las mismas sea óptimo, es un sistema económico, de fácil operación y de alta efectividad. Los módulos de sedimentación se planificaron para ser adaptables a las infraestructuras de acueductos y plantas de tratamiento.

Este sistema es utilizado en varios procesos del Tratamiento de Aguas; entre ellos: Optimización, Ampliación y Construcción de plantas de tratamiento de agua potable.

Por su novedoso diseño reemplaza las tradicionales Placas Planas, ya que el sistema es aplicable a plantas de tratamiento de todos los tamaños, utilizables desde fincas y condominios, hasta municipios y ciudades capitales, aumentando la capacidad del decantador en más de un 200%.

Su construcción, se hace sobre medidas sin importar la forma del decantador ya sea circular o rectangular, evitando regirse por un patrón de medida estándar que incurre por lo general en sobrecostos.

 
 
   
INFORME TÉCNICO FUNDAMENTO
 
   
 

La experiencia nos dice que es mucho mas rápida la decantación de un agua cargada de materias en suspensión dentro de un tubo que tiene cierta inclinación sobre la línea horizontal, que dentro de un tubo colocado verticalmente.

DISEÑO
Este sistema tiene un diseño estructural que garantiza un área de contacto con el agua, aumentando el área de las tradicionales placas planas de 20 a 80 m2/ m2 de superficie.

El diseño nos permite obtener una decantación ordenada y dirigida, acelerando la precipitación de los fangos en una altura mínima, logrando cargas superficiales del orden de 120 a 300 m3/ m2/ día, con eficiencias de remoción superiores al 90%.

Por su forma compacta tipo panal se acopla fácilmente a las características geométricas de cualquier decantador, pudiéndose ensamblar en diferentes tamaños y formas sin desperdiciar materia y tiempo que se ven reflejados en dinero.

Con su diseño también se asegura el cubrimiento total del área del decantador, sin dejar espacios libres que repercuten en el mal tratamiento del agua, además la hidráulica del sistema evita riesgos de taponamiento.
El sistema maneja un flujo ascensional tipo laminar, con número de Reynolds inferior a 200, evitándose de esta manera arrastre y resuspensión del lodo sedimentado.

FUNCIONAMIENTO

En el tubo inclinado se logra mucho más rápidamente un fango concentrado, ya que la inclinación de tubo facilita la decantación; los fangos se deslizan a lo largo de las paredes y expulsan del fondo del tubo el agua, que al subir crea velocidades distintas entre la pared superior y la pared inferior, con lo que se obtiene una sedimentación continua y acelerada de los fangos Estos movimientos surgen desde que las primeras partículas del fango empiezan a deslizarse por la pared inclinada y se aceleran a medida que aumenta el volumen depositado que ellos mismos favorecen. Así pues, los fangos se sedimentan y se condensan rápidamente no solo bajo la acción de su propio peso, sino también debido a la acción de estos movimientos.

Los módulos de sedimentación son fabricados en Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno (ABS), en color negro
con protección contra los rayos ultravioleta 13V.

     
Inicio - Portafolio de Productos y Servicios - Contáctenos
CRA. 24 No.23-40 BARRIO: SAMPER MENDOZA, PBX: (57-1) 703 11 13
Bogotá, D.C. - Colombia

Todos los Derechos Reservados por INGETECSA S.A.S.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.